Baradel criticó el "problema técnico" que dejó a los docentes bonaerenses sin cobrar

Baradel criticó el

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la situación de los docentes de la provincia de Buenos Aires que no sólo no han tenido paritarias nacionales, por obra de un decreto presidencial, sino que además reclaman el cobro del mes de junio, que se vio demorado por lo que las autoridades bonaerenses llamaron "problema técnico" en el Banco Provincia.

 

 

“Hablamos con las autoridades educativas y nos dijeron que no era un problema de ellos. En síntesis, lo que nos dijeron es que después de informar sobre la retención de tareas porque no se había cobrado el sueldo, se iba a cobrar al mediodía", aseguró el líder sindical. "Dicen que el problema está en el Banco Provincia, pero la responsabilidad del pago es de la Provincia y el banco está en mano de la Provincia".

Ayer, al confirmarse que aun no se habían cobrado los haberes de junio, los docentes de La Matanza se retiraron de sus lugares de trabajo. En diálogo con el programa "Secreto de sumario", de Radio 10, Baradel culpó a la falta de respuesta oficial por el “abandono de la educación pública” y manifestó que “nosotros vamos a sostener la retención de tareas hasta que no cobre el último docente. Es una barbaridad que dejen a los docentes sin cobrar todo el fin de semana".

Además, acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de "incapacidad" y caer en "provocaciones", y alertó que "podrían haber hechos de corrupción" en un marco de "desidia" y "abandono" en el cual "nos informan con mentiras". Frente a este escenario dijo que "hay una convocatoria muy fuerte", y que de cara al futuro inmediato, al momento de movilizarse "lo importante es que seamos miles de personas". 

Comentá la nota