Baradel, desafiante: "No tenemos precio y no nos van a doblegar"

Baradel, desafiante:

En el marco de la marcha que llevaron a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que los docentes no tienen "precio" y advirtió que no los van a doblegar.

El Frente Gremial Docente bonaerense se mostró unido este jueves en una multitudinaria manifestación en la ciudad de La Plata, donde advirtió que no se va a "quebrar" en la disputa salarial con el gobierno provincial. Ante los rumores de un eventual quiebre en el frente gremial por supuestas diferencias respecto de cómo sobrellevar el conflicto, los seis secretarios generales de FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA se subieron al mismo escenario. 

"No tenemos miedo. No tenemos precio. Y vamos a darle una mala noticia al Gobierno: no nos van a poder quebrar ni vencer y los docentes vamos a triunfar en esta lucha", dijo el líder de Suteba. Asimismo, cruzó a Vidal por el dinero adelantado a cuenta de la paritaria: "Guárdese esa plata en el bolsillo ¿no conoce la dignidad de los docentes?".

"Están acostumbrados a que todo se compra y todo se vende pero no, la dignidad de los docentes y los trabajadores no se compra ni se vende", dijo el sindicalista al hacer uso de la palabra junto a los referentes sindicales de los demás gremios. 

"Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores la continuidad de la lucha", dijo en medio de las manos levantadas de los manifestantes. "Y le decimos al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares: paritaria nacional o paro general y marcha Plaza de Mayo".

En tanto, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) sostuvo que "no puede desconocer el gobierno que los docentes estamos movilizados. Los docentes exigimos no estar por debajo de la línea de pobreza".

"Pedimos mesas de negociación, no convocatorias. Queremos un encuentro de partes en donde se ajusten y se definan posiciones. Sin ese ámbito, no podemos avanzar", dijo la dirigente gremial. Además, evaluó que al otorgar un plus salarial a los maestros que no realicen paros, la administración de María Eugenia Vidal "quiere debilitar la lucha y poner docentes contra docentes".

• "La adhesión del paro después del discurso macartista de la gobernadora subió al 80 %"

En C5N, en el programa de Gustavo Sylvestre, Roberto Baradel reafirmó este jueves la alta adhesión de la medida docente. "Hoy la adhesión del paro después del discurso macartista de ayer de la gobernadora subió al 80 por ciento", señaló. 

"Hay mucho enojo con Vidal. Los docentes no tenemos precio, ni miedo y eso es un problema para el Gobierno", explicó. 

"Ellos ofrecen dádivas a los docentes que no hagan paros. Los funcionarios que están en el Gobierno de María Eugenia Vidal, como el Ministro de Trabajo, que vienen de empresas privadas, están acostumbrados a dar estos premios", agregó. 

Además, se refirió al papel de Vidal en la conferencia de prensa de ayer. "Vidal se paró ayer como candidata de Cambiemos, no como la gobernadora de todos los bonaerenses", explicó.

"Acá hay un gran ausente que es el Gobierno nacional que es Mauricio Macri y Esteban Bullrich. Será porque a Bullrich lo quieren postular para las próximas elecciones y por eso lo están cuidando.

Comentá la nota