Baradel dijo que asistirá a la reunión con el Ejecutivo y le señaló a Vidal que "tienen que cumplir" con la Justicia

Baradel dijo que asistirá a la reunión con el Ejecutivo y le señaló a Vidal que

El líder de SUTEBA se refirió a los anuncios de la Gobernadora bonaerense y opinó sobre los planes educativos impulsados por el ministro Bullrich.

En la mañana del jueves, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal hizo varios anuncios vinculados a la problemática docente por lo que Diagonales conversó con el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel quien explicó que "vamos a concurrir" a la convocatoria del martes; señaló que el Ejecutivo "tiene que cumplir con el fallo" de la Justicia que ordenó devolver los descuentos por los días de paro; y también opinó sobre los planes anunciados por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Vidal junto al aspirante a encabezar la lista de Senadores bonaerense, anunció la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito y el representante de los trabajadores de la educación opinó que "no es una decisión de la Gobernadora", por el contrario señaló que "hay una ley que así lo determina y hay una decisión de la Justicia que le ordenó implementarlo después de las cientos de movilizaciones de estudiantes".

De todas maneras consideró que "es bueno", dijo que "es una reivindicación de la lucha de los estudiantes" y agregó: "hubiera sido preferible que lo hubiera acatado hace más de un año cuando lo ordenó la Justicia".

La Gobernadora anunció también que convocará a los docentes a discutir salarios el próximo martes, a lo que Baradel respondió que "por supuesto, vamos a concurrir"; destacó la importancia de la invitación pero se lamentó: "se está demorando mucho la reunión". También, adelantó que "vamos a ir con la misma postura de recuperar el poder adquisitivo, perdido el año pasado y para no perder este año".

Por otro lado, respecto a la intención del Ejecutivo de apelar al fallo de la Justicia que le prohíbe a Vidal descontar los días de paro, Baradel explicó a Diagonales que "ellos tienen que cumplir con el fallo, lo tienen que cumplir más allá de la apelación que puedan presentar y después verá la cámara qué reseulve" y afirmó: "mientras tanto, tienen que cumplir con el fallo".

Para terminar, el líder de SUTEBA se refirió a los Planes educativos anunciados por el Ministro y aspirante a liderar la lista de Senadores en la Provincia por Cambiemos, y expresó que los mismos "deberían atender a lo que planteamos en las reuniones que él (Esteban Bullrich) no ha asistido".  A la vez que indicó que las propuestas fueron "unilaterales, sin ningún tipo de discusión con los gremios y menos, con los gremios docentes" y concluyó: "propone un plan maestro sin maestros".

Comentá la nota