Baradel dijo que "está complicado" el inicio de clases en la Provincia

Baradel dijo que

El titular de Suteba puso en duda que las clases comiencen a tiempo en 2017. Denunció que el Gobierno incumplió el acuerdo paritario de febrero.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, advirtió ayer que "está complicado" el inicio de las clases el año próximo en la Provincia y le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento salarial del 10 por ciento para el último trimestre y otro de entre "el 25 y 30 por ciento" para 2017.

Durante la presentación de un informe económico y social en la sede platense de la CTA bonaerense, Baradel dijo que el Gobierno "no cumplió con la cláusula de monitoreo de la paritaria (acordada en febrero) que decía que si la inflación era más alta que el aumento teníamos que reabrirla".

"El inicio de las clases está complicado; y lo ha complicado la Gobernadora al desconocer la cláusula firmada con los docentes y no convocarnos al diálogo", expresó el titular del Suteba. 

El dirigente gremial dijo que pretenden un aumento para el último trimestre del año del "10 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo (de 2016) y para el año que viene el piso para nosotros debe ser del 25 o 30 por ciento".

"Hay que discutir previamente la pérdida del poder adquisitivo del salario de este año y después la proyección de la inflación del año que viene, que según nuestras proyecciones están entre el 25 y 30 por ciento, que está bastante alejado del 17 que plantea el gobierno nacional", señaló.

Comentá la nota