Baradel dijo que "tanto el Gobierno Nacional como los Provinciales, están en falta" y que actúan con una "gran insensibilidad"

Baradel dijo que

En el marco del paro nacional de estatales y docentes que tendrá lugar mañana, el Secretario General de SUTEBA conversó con Diagonales.

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel le explicó a este medio que está todo listo para el paro nacional docente y la movilización que se realizará mañana en el que pasarán por el Congreso y terminarán en el Ministerio de Educación para exigir: reapertura de paritarias, una Nueva Ley de Financiamiento Educativo y la continuidad de los Programas Socioeducativos.

En ese sentido Baradel relató: "desde CTERA estamos realizando la convocatoria al paro de mañana a la que adhieren la mayoría de los gremios docentes" y a continuación, enumeró: las dos Confederaciones Nacionales de Docentes Universitarios (CONADU), los gremios universitarios, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) quien "propone una jornada nacional de protesta con paros en varias Provincias".

Paralelamente, explicó que se tata de "un paro reclamando apertura de paritarias, que continúen los programas socioeducativos, exigiendo que no haya reformas ni modificaciones en las jubilaciones de los docentes, y reclamando más presupuesto para educación".

Por eso, "mañana vamos a movilizar en primer lugar al Congreso para pedir por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, y después vamos a ir al Ministerio de Educación para realizar los reclamos correspondientes al Ministro Finocchiaro", detalló Baradel. 

Además se refirió al poder ejecutivo y expresó que "lamentablemente las autoridades están actuando bajo una gran insensibilidad porque nosotros estamos reclamando no perder el poder adquisitivo del salario y el cumplimiento de acuerdos paritarios que se están incumpliendo". Y concluyó: "así que tanto el Gobierno Nacional como los Provinciales, están en falta".

Comentá la nota