Baradel: "El Ejecutivo sabe que sin otra oferta, no empiezan las clases"

El sindicalista docente Roberto Baradel señaló hoy que las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense "están en marcha" pero advirtió que el Ejecutivo sabe que "si no mejora la oferta, el lunes 1 de marzo no van a comenzar las clases en la provincia".
Baradel, del gremio SUTEBA, señaló que tras la reunión que mantendrán los docentes con las autoridades el lunes a mediodía los dirigentes convocarán a asambleas el miércoles "para definir si se acepta la propuesta del gobierno o si hay un planteo de no inicio" del ciclo lectivo.

"Vamos a esperar, el gobierno sabe que si no mejora la oferta, si no hace una propuesta diferente, el lunes primero (de marzo) no van a comenzar las clases en la provincia", añadió.

Además, señaló que "la última propuesta si bien alcanza lo que se estableció a nivel nacional" no satisfece a los docentes bonerenses porque, dijo, "en la provincia empeazabamos la discusión con un piso salarial más alto".

"Empezamos de un piso de 1550 pesos, entonces aceptar esa propuesta (de 1.740 pesos inicial) sería aceptar un aumento menor que lo que van a recibir los docentes de las 11 provincias que reciben el fondo de garantía", indicó.

Baradel también reclamo que la nueva oferta de aumentos que vaya a plantear el gobierno de Daniel Scioli el lunes "que sea una escala salarial, no una suma fija que no tenga en cuenta la antiguedad, la jerarquía".

El dirigente dijo a radio Mitre que la negociación era una "situacion compleja" y resaltó que "la discusión fue muy dura nosostros nos plantamos muy firmemente".

Asimismo, destacó que "hubo declaraciones del ministerio de Trabajo (Oscar Cuartango) de que no iba a ser la última oferta -se lo dijo, ayer, a INFOCIELO-".

"Venimos de un conflicto del año pasado que no se cerró. Hicimos movilziaciones en febrero", remarcó Baradel.

Y, en ese marco, sostuvo que los docentes "hacemos un planteo absolutamente razonable, (para que mejoren la oferta) si no lo hacen ya no será nuestra responsabilidad".

Comentá la nota