Baradel: “Entrar a casa de gobierno sin ser considerado enemigo es un cambio muy importante”

Baradel: “Entrar a casa de gobierno sin ser considerado enemigo es un cambio muy importante”

Durante la jornada del jueves, docentes y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron para llegar a las primeras definiciones en la temática salarial, condiciones laborales y edilicias.

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: “Pudimos expresar las preocupaciones que tenemos y las prioridades de las que tiene que ocuparse el próximo gobierno". Entre sus prioridades, destacó que “el tema primero es que los chicos puedan comer, tengan guardapolvo y zapatillas”, y como segunda cuestión, la “infraestructura escolar, que no suceda lo de Sandra y Rubén”.

También hablaron de paritaria, la cual “Carlos Bianco, el jefe de Gabinete, planteó en enero”,  además de “salarios, rendición del trabajo, salud laboral y el plan de actualización y formación docente, articulando con las universidades".

"Entrar a la casa de gobierno no siendo considerado enemigo es un cambio muy importante", afirmó Baradel, que criticó la falta de encuentros con la gestión anterior, donde "el 11 de diciembre de 2015 fue la primera y última vez de la anterior gestión que nos recibió la gobernadora (María Eugenia Vidal)”. “Luego durante el transcurso de la gestión fuimos tres o cuatro veces y nos cerraron las puertas en la cara”, sentenció.

Comentá la nota