Baradel: “Del Plá se equivocó y nos atacó con los mismos argumentos que Vidal, pero el 70% de los docentes lo sabe”

Baradel: “Del Plá se equivocó y nos atacó con los mismos argumentos que Vidal, pero el 70% de los docentes lo sabe”

El titular de SUTEBA habló con LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar luego de su victoria en las nuevas elecciones del gremio el miércoles pasado. “Este apoyo de las bases docentes son en espaldarazo para continuar con nuestra lucha por los derechos reclamados”, remató.

El Secretario general de SUTEBA además afirmó con este medio que “el sector de Romina del Pla se equivoco en querer fustigar su imagen con los mismos argumentos que usa Vidal para debilitar su imagen”.

¿Cómo fue la jornada electoral?

Fueron unas elecciones tranquilas sin mayores incidentes e impugnaciones. Uno sale fortalecido luego de estos resultados que nos llevaron a tener un 70% de los votos, y cuando son las bases del gremio quienes te eligen. Además ganamos un distrito importante como es La Plata.

¿Cómo ves los cuestionamientos del sector de Romina del Pla sobre supuestos actos ilegítimos?

Creo que Del Pla se equivoca, porque metió temas electorales y nos quiso fustigar con los mismos argumentos que el gobierno de Vidal, y yo nunca me exprese sobre las elecciones en Suteba durante toda la lucha de paritarias y eso los docentes lo reconocieron con estos resultados. De todas maneras nosotros queremos estar alineados en Suteba con todos los sectores porque nuestra lucha tiene que ser una sola.

¿Tomas como un espaldarazo este triunfo para volver a retomar las negociaciones paritarias?

Es clave porque ellos quisieron dejar las situación como que nosotros no representábamos a nadie, y este resultado demuestra que si representamos a mucha gente que quiere que sigamos peleando por los derechos de la educación de la forma en que lo venimos haciendo.

¿Qué pasa con la suspensión por parte de la justicia en el reintegro de los días descontados por paro a los docentes?

Lo veo como que van a insistir en hacer esas cosas usando a la justicia, y que ellos tienen en estos 12 días que no se pueden hacer por órdenes judiciales manifestaciones gremiales una oportunidad para retomar el diálogo y la negociación. Si no lo hacen es porque buscan el conflicto. Eso es lo que demuestran hasta ahora.

Comentá la nota