Baradel: "Estamos lejos de que se avance en un acuerdo"

Baradel:

El titular de Suteba señaló que la decisión sobre la medida de fuerza será de los docentes; "Esperamos que la semana que viene el gobierno tenga otro posicionamiento", agregó

 secretario general del Suteba, Roberto Baradel, señaló hoy que los docentes y el gobierno de la provincia están "lejos" de llegar a un acuerdo paritario, al tiempo que señaló que la decisión sobre las posibles medidas de fuerza será de los docentes.

"La decisión sobre el comienzo de clases la van a tomar los docentes. Son los que van a decidir la estrategia que vamos a llevar", respondió el gremialista en diálogo con radio Mitre, ante la pregunta por un posible paro docente.

Baradel insistió en que los gremios docentes de la provincia reclaman "un aumento de alrededor del 37%". "No estamos dispuestos a firmar una paritaria en la que pierda poder adquisitivo del trabajador", enfatizó y resaltó que la suba de tarifas de la luz complica aún más la negociación.

"Esperamos que la semana que viene el gobierno tenga otro posicionamiento", agregó.

A nivel nacional

Los gremios que participan de la paritaria nacional, en la que se define el salario inicial para los maestros, escucharán la primera oferta del Gobierno recién mañana, cuando faltarán apenas dos semanas para el inicio del ciclo lectivo.

En el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, defienden los tiempos del ministro y confían en que la oferta que mañana presentará a los sindicatos (Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA) es lo suficientemente buena como para que las dos semanas que restan para el comienzo de clases alcancen para sellar un acuerdo.

A la variable tiempo se le suma la brecha entre el tope de 25% de aumento que quiere imponer el Gobierno y la demanda de los sindicatos, que oscila entre el 35% y el 40%. El cóctel es explosivo: pretensiones alejadas por un abismo y poco tiempo para acercarlas.

Comentá la nota