Baradel: Si no los liberan al mediodía, “vamos a llevar una medida de fuerza provincial”

Baradel: Si no los liberan al mediodía, “vamos a llevar una medida de fuerza provincial”
Para el secretario general de SUTEBA, la Policía actuó de manera ilegal, porque no se identificaron. En caso de que el juez Melazo no los libere para este mediodía, seguirán con la medida de fuerza.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que “la Policía actuó de manera ilegal, los emboscaron después de una reunión”, con referencia a los cinco delegados de ATE detenidos ayer tras un encuentro en la Dirección de Escuelas.

“Ayer pasó un hecho gravísimo que es la detención de los delegados de ATE. Vamos a denunciar esa situación. La Policía actuó de manera ilegal, los emboscaron después de una reunión”, dijo el secretario general del gremio a radio Continental.

“Los detuvieron, los llevaron a distintos lugares, a otro delegado lo fueron a buscar al trabajo, policía sin identificar”, añadió, sobre la manera en que se detuvo a los sindicalistas. “Vamos a plantear que si no los liberan hoy al mediodía, que es el plazo para el juez (César Melazo), nosotros vamos a llevar una medida de fuerza provincial”, enfatizó.

Baradel comentó que también detuvieron a la ex esposa de Fernando Esteche, líder de Quebracho: "Es la ex mujer, es delegada de ATE. Hay un chico que es hijo de desaparecidos, ayer lo fueron a buscar, lo agarraron tipo patota, sin identificarse”.

Por otra parte, el titular de SUTEBA sostuvo que continúan las negociaciones con el Gobierno de la Provincia por la reapertura de paritarias: “Habíamos dispuesto una medida de fuerza y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e invitó a las partes a sentarse que era lo que buscábamos”. “Estamos discutiendo, pero todavía no hay una propuesta que mejore la anterior”, agregó.

Comentá la nota