Baradel en Necochea: "Vidal hoy tiene más horas en programas de televisión que en gestión"

En el marco de la Marcha Federal Docente organizada por el Frente de Unidad Docente que nuclea a varios gremios y sindicatos, el referente sindical de SUTEBA (Buenos Aires) Roberto Baradel, pasó por Necochea y habló frente a un grupo de docentes que se convocó en la Plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal.

 

"La escuela pública se está deteriorando cada vez más y no hacen nada para detener el deterioro, para resolver los problemas", señaló Baradel en un contacto con la prensa esta tarde. "Lamentablemente María Eugenia Vidal hoy tiene más horas en programas de televisión que en gestión en la Provincia de Buenos Aires", agregó.

Según Baradel, la gobernadora "tendría que escuchar los problemas que tenemos y ver cómo los soluciona". "Lamentablemente no lo está haciendo",sostuvo.

“Paritaria nacional docente” es la consigna que lanzaron los gremios de maestros de todo el país para iniciar el lunes por la mañana la segunda Marcha Federal Docente que mañana miércoles culminará con un paro nacional en reclamo por la reapertura de la discusión salarial anulada por el gobierno de Mauricio Macri. “También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación”, puntualizó la titular de Ctera, Sonia Alesso.

El puntapié inicial del denominado #23M fue dado este lunes durante una conferencia en la sede de Ctera, donde dirigentes de distintos gremios explicaron los alcances que tendrá la protesta que partirá desde distintas ciudades de la Argentina y confluirá el miércoles en Plaza de Mayo.

El reclamo de la reapertura de la discusión que establece un piso salarial para todas las provincias no será el único. La consigna es por la resolución de los conflictos provinciales y una nueva ley de financiamiento educativo, “ya que “la inversión del 6 por ciento en educación el Gobierno la está incumpliendo”, cuestionó Alesso.

A esos puntos se le agregan la demanda por salarios dignos y en defensa de los institutos superiores de formación docente “cuyos cierres avanzan en distintas provincias”, puntualizó la titular de Ctera, quien durante una entrevista por la radio cordobesa FM Astral puso una particular alerta sobre las jubilaciones, ante el acuerdo que el Gobierno propicia con el Fondo Monetario.

“Cada vez que el FMI tuvo actuación a nuestro país  se vieron afectados el presupuesto educativo y nuestras jubilaciones. Cada vez que aumentan los intereses de la deuda, baja la inversión en educación”, indicó y sostuvo que “es muy triste que a 30 años tengamos que reclamar lo mismo”.

El presidente Macri dijo que había que terminar con los regímenes especiales de jubilación y al docente lo llamó “régimen de privilegio”. “No sé cuál es el privilegio porque nosotros aportamos un porcentaje mayor que el resto de la población”, fundamentó la dirigente.

"Está marcha se realiza a 30 años de la Marcha Blanca, que exigía #ParitariaNacionalDocente y presupuesto educativo. A 30 años de eso, los maestros volvemos a reclamar lo mismo", puntualizó Alesso en aquella oportunidad, acompañada por Roberto Baradel y Eduardo López, entre algunos.

La medida de fuerza que suspenderá las clases tendrá su correlato en las provincias. Por ejemplo, en Buenos Aires hubo una jornada de lucha hoy (22-05), con lo cual los maestros que adhieran a la demanda no asistirán a las escuelas.

Comentá la nota