Baradel, con un ojo en la negociación y otro en la interna de su sindicato

Baradel, con un ojo en la negociación y otro en la interna de su sindicato

En medio del conflicto con la Provincia, el titular de Suteba, Roberto Baradel, no sólo juega una pulseada por aumento salarial sino también su suerte dentro del sindicato.

En medio del conflicto con la Provincia, el titular de Suteba, Roberto Baradel, no sólo juega una pulseada por aumento salarial sino también su suerte dentro del sindicato. El 17 de mayo habrá elecciones internas y el próximo viernes 10 de marzo vence el plazo para la presentación de listas.

Baradel definió las fechas el 13 de febrero en una reunión del Consejo Ejecutivo, cuando el conflicto con la gestión de María Eugenia Vidal ya se arrastraba desde fines del año pasado. Elegido como el enemigo de Cambiemos, el proceso electoral interno quedó atravesado por la escalada del conflicto.

“No son casuales las fechas. No queda duda que la especulación ha sido conseguir una buena negociación. Ahora está todo condicionado” opinó a PERFIL, Romina del Pla, secretaria de Suteba La Matanza y representante de lista Multicolor, disidente de la conducción provincial.

Entre los afiliados circuló hace poco la posibilidad de que el actual titular diera un paso al costado y bendijera a alguien de su riñón. Sin embargo, la visibilidad que adquirió hace pensar que irá por otro mandato. “Recibió muchas muestras de apoyo”, dijo a PERFIL una fuente cercana.

La decisión que tome se complementa con otro anhelo: ponerse al frente de la CTA, central a la que pertenece Suteba. Para 2018, está anunciada la unificación de los sectores que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli y es un secreto a voces que Baradel busca ocupar el sitial mayor.

Desde la conducción se niegan a hablar de la elección a pesar de la inminencia de los plazos. “Nuestra principal preocupación ahora son los docentes”, señalaron.

En los plazos dispuestos se deben elegir a los miembros de la conducción central, el tribunal de ética, la comisión revisora de cuentas, los delegados paritarios, los delegados congresales provinciales y los nacionales para Ctera, y también se renuevan las jefaturas de los distritos.

Comentá la nota