Baradel: “En la provincia de Buenos Aires se va mucha plata por coimas y por corrupción”

Baradel: “En la provincia de Buenos Aires se va mucha plata por coimas y por corrupción”

Este miércoles, más de 5.000 trabajadores, nucleados en SUTEBA y en la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizaron a la Legislatura de la Provincia.  El secretario general de la CTA de la provincia y Suteba cargó contra Scioli, Cuartango y la mesa de enlace.

Los trabajadores exigieron un mayor presupuesto en Salud que garantice el derecho social a la misma, profundizar los derechos laborales de los trabajadores del sector; la imperiosa necesidad de reglamentar la Ley de Acceso Justo al Hábitat; la sanción de la Ley de Trabajo Joven; la necesidad de una Ley de Financiamiento que garantice la real aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia, además de proponer una Ley que asegure la universalidad del cobro de las Asignaciones Familiares, sin topes ni restricciones por parte de todos los empleados estatales, con actualización automática.

Por su parte, Baradel, el secretario general de la CTA y Suteba, también reclamó para que “se reglamente ya la Ley de Hábitat para que haya viviendas populares y se respete la función social de la tierra”. Luego, se refirió a la disputa por la distribución de la riqueza y dijo que “es una disputa que tenemos que dar sin tregua”, y agregó: “Por supuesto que hoy venimos a exigir que se convoque a paritarias para poder discutir nuestras condiciones de trabajo, pero también les decimos que no alcanza solamente con discutir salarios para mejorar las condiciones de trabajo, hay que terminar con la especulación, por eso hay que revisar esa cadena de valor de los productos, porque nos aumentan los salarios a nosotros y los empresarios aumentan los precios para quedarse con esa ganancia. Basta de especulación. Firmesa del Estado para que no haya abuso; y aumento del salario para todos los trabajadores”.

El Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires criticó que “el presupuesto en educación hace unos años representaba el 33 por ciento del presupuesto general y hoy no llega al 30 por ciento”, entonces dijo: “Lo que están haciendo es votar un ajuste en el área de educación, que no nos perjudica solamente a los Trabajadores de la Educación, perjudica a toda la comunidad educativa”. Asimismo, remarcó: “Nosotros vamos por más, queremos una Ley de Financiamiento Educativo que lleve la inversión al 10 por ciento del PBI para que haya jardines de infantes, escuelas secundarias, especiales, artísticas y que cada pibe pueda tener su escuela, su netbook y su Asignación Universal”.

Por otra parte, el Secretario Genereal de CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA reclamó: “Nos hubiera gustado leer, escuchar por las radios, ver por la televisión que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, reunido ayer con la Mesa de Enlace bonaerense, se hubiera parado firme y les hubiera dicho: ´No se les cobra impuesto a los pequeños productores, pero los medianos y los grandes terratenientes tienen que pagar más en la Provincia de Buenos Aires´. Pero lamentablemente no sucedió eso. Parece que esa Mesa de Enlace que rompió los vidrios de la Legislatura tratando de impedir que se vote una reforma tributaria, ayer, se llevó más privilegios. Con esta fuerza le decimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Legislatura que no se puede permitir que los monopolios y los grupos de poder se apoderen del Estado”.

Asimismo, Baradel se tomó un momento para referirse al Ministro Cuartango y sostuvo: “Al Ministro Cuartango le decimos que en lugar de ser vocero del Gobernador en época de paritaria y confrontar con los trabajadores que estamos reclamando nuestros justos derechos, que vaya a inspeccionar las empresas que tienen a trabajadores no registrado en el sector privado y también en el sector estatal”“Y decirle a esta Legislatura que no puede ser que no les pague los salarios a los trabajadores”, repudió.

“En la Provincia de Buenos Aires se va mucha plata por coimas y por corrupción, por eso deben limpiar la corrupción de la administración pública bonaerense para que ese dinero sea destinado a los presupuestos sociales”, sentenció Baradel.

Comentá la nota