Baradel reclamó que el Gobierno "deje de hacer oídos sordos"

Baradel reclamó que el Gobierno

El titular de Suteba sostuvo que la Provincia "tiene que reaccionar" ante los reclamos de los maestros. Desde la FEB afirmaron que la adhesión al paro es "contundente".

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, advirtió hoy que el Gobierno provincial debe "reaccionar" y dejar de hacer "oídos sordos"ante el reclamo por la reapertura de las negociaciones paritarias con los docentes.
"El Gobierno tiene que reaccionar; ya venimos con una serie de demandas y hace oídos sordos", enfatizó Baradel en diálogo con radio Colonia al término de una conferencia de prensa brindada esta mañana en el hotel Castelar, en Capital Federal.
El gremialista reiteró su demanda de "reapertura de paritarias" ante la "pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación" y le exigió luego a la administración bonaerense el "incremento del monto destinado a los comedores escolares y los cupos". 
Asimismo, Baradel anticipó que realizará en las próximas horas una denuncia judicial contra la administración de María Eugenia Vidal debido a que "hay cinco mil docentes en la provincia que no cobraron el salario" o lo hicieron "en forma irregular".
Adhesión "contundente"
Desde la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente, afirmaron que la huelga iniciada hoy es "contundente" ya que cuenta con una adhesión superior "al 90 por ciento" en toda la Provincia.
"Este paro es el resultado de la falta de respuesta del Gobierno a una serie de pedidos que venimos realizando los gremios, entre los que se incluyen un incremento y recomposición salarial", sostuvo la líder del FEB, Mirta Petrocini.
La sindicalista añadió que la huelga "es también por la regularización de trámites jubilatorios, por un mayor presupuesto para infraestructura y comedores y por creación de cargos".
El paro de hoy también fue convocado por UDAAMET SADOP (del Frente Gremial) y por el sindicato UDOCBA.

Comentá la nota