Baradel repudió intimidación de gendarmes en una escuela de Moreno

Baradel repudió intimidación de gendarmes en una escuela de Moreno

El titular de Suteba desaprobó la presencia de efectivos en la Escuela Nº 6. Se reclamaban mejoras edilicias. “Una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”, precisó.

Roberto Baradel, titular de Suteba, disparó contra el Gobierno nacional al repudiar la presencia de móviles de Gendarmería en la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno, donde se realiza una permanencia del establecimiento para reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años.

“Frente a este difícil panorama, la comunidad educativa realiza una permanencia con total respeto por la institución. Sin embargo, dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes, una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”, afirmó en un comunicado.

Aseguraron, desde el gremio que la institución educativa “está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012, los Docentes y alumnos corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe”.

Además, el secretario general de SUTEBA fustigó: “Repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos los alumnos, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”.

Comentá la nota