Baradel responde a De Lucía: "Tiene propensión a la mentira"

Baradel responde a De Lucía: "Tiene propensión a la mentira"
El titular de Suteba desmintió tener vínculos con Sergio Massa, como le atribuyó la directora general de Cultura y Educación bonaerense. Ratificó el paro y las marchas.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, ratificó que habrá paro docente y movilizaciones la semana próxima. Además, se mostró confiado en tener una resolución judicial a favor de los docentes al afirmar que "la Justicia ya rechazó un amparo".

Asimismo, el dirigente desmintió tener vínculos con Sergio Massa, como le atribuyó la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

En tal sentido, entrevistado por el diario La Nación, acusó a la funcionaria de tener "propensión a la mentira", y aclaró: "Esa foto que se dio a conocer (con Massa) fue de hace dos años atrás, en el Tigre, cuando firmamos un convenio por turismo, como lo hicimos con los intendentes de General Pueyrredón (Mar del Plata), Villa Gesell y Ensenada".

No obstante, reiteró que el gremio repudió la agresión física a los funcionarios de Daniel Scioli, que se produjo tras la fallida audiencia de conciliación, y aseguró que los culpables no fueron docentes.

"Nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que el gobierno presente una propuesta salarial superadora. Reclamamos un aumento del 35 por ciento", recordó Baradel.

En cuanto al aumento ofrecido por Scioli, señaló: "Representa una suba de apenas el 21% para el 80% de los docentes, y del 30,9% para el resto de los maestros, que son un 20%. Y nosotros pedimos un 35% para todos".

Sobre el amparo presentado por La Defensoría del Pueblo para que los chicos vuelvan a las aulas, afirmó: "La Justicia de La Plata ya rechazó un amparo presentado por un abogado particular en contra de la medida de fuerza. El Juzgado Nº 2 Contencioso Administrativo rechazó un pedido presentado por el abogado Lucas Bianco. Vamos a esperar".

"Según el expediente Nº 89.565, presentado ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de La Plata, el amparo fue presentado por Lucas Alberto Bianco, abogado sin hijos o sin hijos en edad escolar, por ende no fue legitimado, ya que no hay un interés claro presente en ese amparo, entonces se habría rechazado 'in limine'. Esto significa que se rechaza directamente, viendo las constancias disponibles sin la necesidad de más pruebas ni investigación para seguir adelante, ya que no tiene fundamentos", agregó.

Comentá la nota