Baradel sobre el accionar policial en el Ministerio de Educación: "ellos están de vacaciones y reprimen el reclamo de los trabajadores"

Baradel sobre el accionar policial en el Ministerio de Educación:

El líder de SUTEBA en conversación con Diagonales señaló que "las ordenes de reprimir la protesta social es una directiva de Mauricio Macri incluido su ministro Esteban Bullrich".

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, le afirmó a Diagonales que "la orden de reprimir fue de Mauricio Macri" y que como estrategia de repudio a los despidos y a la actitud de la policía, "mañana vamos a ir al abrazo que se va a hacer en el Ministerio de Educación de la Nación a las 11 horas".

En ese sentido, el representante gremial expresó que la policía agredió "al Secretario General de Comisión Interna de ATE del Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde, y a compañeros docentes que están en el Plan Nacional de Formación Docente".

En consecuencia, "mañana vamos a ir al abrazo que se va a hacer en el Ministerio de Educación de la Nación a las 11 horas" y explicó que ATE decretó un paro para el día de hoy y que "nosotros acompañamos por lo que los docentes hoy no están en las escuelas".

Luego, Baradel opinó sobre el rol de Cambiemos y en particular del Presidente Mauricio Macri y del Ministro de esa cartera, Esteban Bullrich en este contexto y remarcó que "ellos están de vacaciones y reprimen el reclamo de los trabajadores" y agregó: "fue el primer reclamo del año y la respuesta del gobierno es de represión" por lo que calificó la actitud de los funcionarios de "nefasta".

Además, criticó que "por un lado se llenan la boca hablando de educación de calidad y por el otro, echan a 2600 formadores de esos programas" y remarcó que "estamos esperando una reunión para saber qué va a suceder con los puestos de trabajo y la continuidad del Plan Nacional de Formación Docente".

Finalmente, Baradel afirmó que "la orden de reprimir fue de Mauricio Macri, no hay ninguna duda" y reafirmó: "las ordenes de reprimir la protesta social es una directiva de Mauricio Macri incluido su ministro Esteban Bullrich".

Comentá la nota