Baradel: "Tiene que haber suba salarial y adelanto para destrabar el conflicto"

Baradel: "Tiene que haber suba salarial y adelanto para destrabar el conflicto"
El titular de Suteba se reunirá esta tarde junto al resto del frente Gremial Docente con el Gobierno bonaerense, luego de que la Provincia convocara a los docentes a un nuevo encuentro para solucionar el reclamo.
Antes de ingresar al encuentro que mantiene con el Gobierno bonaerense, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo este lunes que "tiene que haber una suba salarial y un adelanto de las cuotas" del incremento para "destrabar el conflicto".

El dirigente manifestó que las asambleas de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente "van a analizar el resultado de la reunión" convocada por el gobierno.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, había adelantado la convocatoria a los docentes en diálogo con Radio 10.

"Los citamos hoy a la Jefatura de Gabinete para retomar el diálogo e intentar destrabar el conflicto que a todos nos aqueja. Nosotros y los representantes gremiales tenemos la responsabilidad de solucionarlo", afirmó en "El Oro y el Moro".

Pérez criticó a los gremios docentes porque "usan irresponsablemente un poder negociación que tienen" que es "mucho mayor" que el de otros gremios "porque pueden dejar sin clases a cuatro millones y medio de chicos".

Los docentes bonaerenses ya advirtieron que continuarán en semana con las medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales si el gobierno de Daniel Scioli no realiza una "oferta superadora".

Comentá la nota