Baradero: Se recrudece el conflicto entre el Municipio y ATE

Baradero: Se recrudece el conflicto entre el Municipio y ATE

Los trabajadores instalaron hace varios días una carpa frente al municipio.

Reclaman una recomposición salarial acorde a la canasta básica de una familia tipo, por los despidos y ante el ajuste. Aseguran que la intendente Fernanda Antonijevic miente y que ve al trabajador solo como un engranaje de ajuste.

“LA CARPA SIGUE, PORQUE LAS SOLUCIONES NO APARECEN. El Ejecutivo de Baradero miente y tergiversa la realidad desde su discurso, pretendiendo que los reclamos de los trabajadores municipales, son cuestiones que ya estaban acordadas o bien estaban negociándose y en vías de solución”, expresaron desde ATE a través de un duro comunicado respecto a la carpa en protesta que instalaron hace varios días frente al palacio comunal.

En ese sentido, añadieron que Antonijevic “miente también, cuando pretende que la actitud de los trabajadores responde a intereses políticos partidarios, intentando incluso estrategias discursivas propias y de sus comunicadores aliados, que pretenden para romper o al menos perforar la férrea unidad que muestra el frente sindical”.

“El Ejecutivo cree haber avanzado muchísimo más en estos meses de gobierno de Cambiemos, de lo que se avanzó en los últimos diez o quince años, y en todo caso como su opinión, podemos respetarla democráticamente. Pero lo que no se puede soslayar es que el gobierno comunal perdió el rumbo y no tiene en claro cómo salir de donde está parado. Por eso ataca, insulta y no tiene la más mínima actitud de consenso”, expresan los trabajadores en el documento.

Al tiempo que afirman que desde la gestión Antonijevic “no cortan el diálogo, pero no aportan soluciones tampoco. Buscan el inmovilismo, entretenernos y que pase el tiempo. El famoso chupetín de plástico que le dicen”.

“Por ahora el gobierno local ha realizado mucha promesa y mucha crítica a la herencia recibida… Suponemos que en algún momento tendrán que empezar a hacer gestión”, sintetizaron desde ATE entre fuertes cuestionamientos a la intendente.

Comentá la nota