Baragiola: “Mar del Plata se beneficia adhiriendo al Pacto Fiscal”

 Baragiola: “Mar del Plata se beneficia adhiriendo al Pacto Fiscal”

En la tarde del día viernes se aprobó por mayoría la adhesión a la ley del Pacto Fiscal. Allí, la concejal radicalagregó que “esta Ley busca disponer reglas claras y de mayor transparencia”.

 

Baragiola destacó que esta Ley fue sancionada por la Legislatura bonaerense hace algunas semanas, la misma busca disponer “reglas claras y de mayor transparencia sobre el gasto y los ingresos públicos de los municipios, promoviendo la sustentabilidad de las finanzas públicas”.

 

La Concejal comentó aspectos relativos a la mencionada Ley, la cual regula sobre varios puntos “haciendo más transparente y viables las gestiones municipales. Establece pautas sobre endeudamientos, comprometiéndose las comunas a que los servicios de deuda no superen al 10% de sus recursos corrientes, a menos que sea para refinanciar deuda contraída previamente en mejores condiciones”.

 

“En el caso de Gral. Pueyrredón el beneficio estaría en los $109.394.980 en este 2018”, detalló.

 

Para finalizar, Baragiola resaltó que” sto se logra por la valentía de una Gobernadora que reclama donde corresponde y que por primera vez tenemos un estado provincial que da respuesta a todos los distritos de manera equitativa”.

 

Comentá la nota