“El Barba” Gutiérrez renovó su mandato al frente de la UOM regional

“El Barba” Gutiérrez renovó su mandato al frente de la UOM regional
Su conducción abarca los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, donde es Intendente. “Las expectativas para este nuevo período son muy buenas, porque tenemos un amplio apoyo de los compañeros de todas las fábricas”, confió el gremialista, acompañado de Antonio Caló, secretario general de la UOM nacional.
Francisco Barba Gutiérrez asumió este mediodía el nuevo período 2012-2016 como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes-Berazategui-Florencio Varela, tras haberse realizado las elecciones que dieron como resultado la victoria de la Lista Naranja - Agrupación Felipe Vallese.

En el acto, Gutiérrez estuvo acompañado por el secretario general de la UOM Antonio Caló, representantes e integrantes del sindicato y autoridades municipales. Con un discurso enérgico, el intendente de Quilmes aseguró que “las expectativas para este nuevo período son muy buenas, porque tenemos un amplio apoyo de los compañeros de todas las fábricas. Ésta ha sido una elección abierta y participativa, el voto ha sido masivo en todas las fábricas y se ha manifestado un apoyo unánime a la conducción no sólo del secretario general sino de todos los compañeros que integran la comisión directiva y de los delegados”.

Asimismo, el secretario general de la seccional Quilmes- Berazategui-Florencio Varela afirmó que “acompañamos también la conducción nacional con el compañero Caló, para que la UOM siga siendo puntal en el proceso de industrialización de nuestro país”. En este sentido, Gutiérrez hizo especial hincapié en que “queremos que el modelo productivo se profundice, que haya cada vez más valor agregado y que hagamos de la Argentina un país industrial. Queremos más inclusión para los jóvenes, más puestos de trabajo con capacidad y calidad para la juventud. Para lograr esto, la UOM viene realizando desde hace cuatro años un proyecto de formación profesional que profundizaremos a partir de convenios con Universidades, con el Ministerio de Trabajo de la Nación, también con las empresas. A su vez, profundizaremos los avances y los logros en el tema social, sabemos que éste es un tema central para las familias de los trabajadores. Estamos próximos a desarrollar un polo deportivo y educativo junto al Ministerio de Educación de la Nación, será una escuela secundaria que tendrá orientación en Educación Física utilizando el camping de los metalúrgicos en un proyecto comunitario. Esto va a ser muy importante para la zona de Quilmes Oeste”.

Por su parte, Caló detalló que “los compañeros de las distintas seccionales están ratificando las comisiones en las distintas seccionales, como ratificaron aquí en Quilmes al compañero Gutiérrez con su comisión directiva. Las expectativas nacionales consisten en seguir defendiendo este modelo económico. Estamos empeñados en continuar capacitando a los trabajadores para que tengan un mejor salario, un mayor bienestar y un mejor porvenir, porque todo eso redunda en que el país tendrá un mejor porvenir también”.

Comentá la nota