Bariloche: La eliminación del boleto en las unidades será progresiva

La eliminación del boleto eventual vendido en las unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros que el gremio UTA resolvió cortar a partir de mañana, finalmente será progresiva según acordaron el sindicato, la Municipalidad y las empresas. El viernes se deja de vender boleto en los colectivos de tres líneas.
La abrupta medida anunciada por el gremio que nuclea a los choferes del sistema de transporte urbano de pasajeros ante la inseguridad y la reiteración de robos a los conductores, fue aplacada luego de una reunión convocada por el Ejecutivo municipal.

Se acordó finalmente que a partir del viernes se “inicia un proceso que será paulatino para la no venta de boletos en las unidades de transporte público de pasajeros” y comenzará con las líneas 30 y 70 de la empresa Tres de Mayo y la línea 82 de la empresa CODAO.

Con esta medida comienza la suspensión del expendio de boletos eventuales a bordo de las unidades por lo cual los choferes no manejarán más dinero y sólo se podrá abonar el viaje con tarjeta de aproximación.

El Municipio informó que este proceso implica que las empresas “deberán adoptar las medidas necesarias para satisfacer fuera de las unidades, las necesidades de aquellos usuarios que se manejen con dinero en efectivo”, por lo que podría haber puntos de venta de boleto eventual en las paradas.

Las bocas de recarga de tarjetas ascienden a 19 en el caso de Tres de Mayo y 12 para CODAO, además de los vendedores ambulantes que suben a las unidades para efectuar recargas.

El Ejecutivo representado por el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, la UTA con Marcelo Iarlori y Luis Fuentes, y los asesores letrados de las empresas volverán a reunirse el próximo martes para evaluar la continuidad de este proceso.(ADN)

Comentá la nota