Barreiro salió a justificar el controvertido afiche de su gremio en Movistar

Barreiro salió a justificar el controvertido afiche de su gremio en Movistar

El secretario general del Sindicato de Telefónicos de Mar del Plata afirmó que en los hechos "no habrá sanciones para quien no se adhiera al paro".

El secretario general del Sindicato de Telefónicos de Mar del Plata, Angel Barreiro, justificó la colocación de un controvertido cartel en las instalaciones de la empresa Movistar, mediante el cual advirtió que los trabajadores que no se sumen al paro de la CGT convocado para hoy serían expulsados del gremio.

“Lo que pasa es que en esa empresa hay gerentes y supervisores mal educados y mentirosos que amenazan y maltratan a los trabajadores. Por eso quisimos dejar bien en claro qué es lo que dice nuestro estatuto”, dijo Barreiro a LA CAPITAL, y aseguró “no tener ningún interés personal en echar a nadie del gremio”.

“Comprendo que el tema no haya caído bien”, reconoció el sindicalista, quien afirmó que su propósito fue el de “dejar bien aclarado” qué es lo que dispone la reglamentación de su gremio para estos casos. “Queremos que este tema quede bien en claro, sobre todo para un grupito de alcahuetes que maltratan a los trabajadores, que son los que durante los últimos días se han dedicado a perseguirlos”, aseguró.

Según Barreiro, él mismo se hizo presente en la empresa para escuchar las inquietudes del personal, tras lo cual resolvió redactar y colocar el aviso.

“Esos mismos gerentes y supervisores por los que la gente se queja son los que seguramente han difundido esto tergiversándolo y hasta han quitado el papel violando la ley que nos asigna ese lugar para difundir nuestra información”, sostuvo.

Barreiro remarcó que no tiene “ninguna intención de echar a nadie del gremio” y afirmó que en los hechos no habrá sanciones para quien no se adhiera al paro. “El que quiera ir a trabajar, que vaya, pero es parte de nuestra tarea difundir qué es lo que dice nuestro estatuto”, sostuvo.

En este sentido, Barreiro explicó que el gremio de Telefónicos asumió la representación de los trabajadores de Movistar “hace unos seis meses”, sustituyendo en esa función al Sindicato de Empleados de Comercio.

“Desde que estamos en Movistar estamos teniendo algunos problemas por exigir mejores condiciones laborales, cosa que no ocurre en Telefónica de Argentina, donde nuestra relación con los trabajadores y con las autoridades es excelente”, aseguró.

Por otra parte, Barreiro rechazó la comparación que algunos medios realizaron de su actitud con la del secretario general de los taxistas, Omar Viviani. “No estoy de acuerdo con lo que dijo Viviani”, aseguró. “No quiero que la gente se confunda. Quiero dejar en claro que no estoy, ni estuve ni estaré con Cristina. A Macri lo voté para que se fueran los que estaban, pero él tiene que gobernar para el pueblo porque prometió cosas que no cumplió. Hay gente que no tiene para comer y no hay que ser egoístas. Yo no pretendo que echen a Macri, sino que cambie su política económica”, apuntó.

Comentá la nota