Barrera apuntó contra los guardavidas y dijo que con sus manifestaciones "le hacen mucho daño a Villa Gesell"

Barrera apuntó contra los guardavidas y dijo que con sus manifestaciones

Diagonales conversó con el Intendente de esa ciudad, quien se refirió al conflicto con los trabajadores municipales y brindó detalles sobre la reunión con Jefes Comunales que integran el Grupo Fénix.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, opinó sobre el conflicto que mantiene con los Guardavidas y contó que para resolverlo se necesita "voluntad" de todas las partes; además contó algunos detalles sobre el encuentro que mantuvo, en su ciudad, con los integrantes del Grupo Fénix en la que analizaron el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Barrera hizo alusión al conflicto con los Guardavidas de la ciudad que ayer se manifestaron en el centro para pedir una mejora salarial y al respecto dijo que "nosotros cerramos una paritaria del 28%, reconociéndoles algunos derechos más como los feriados y equipamiento (desfibriladores y casillas)" por lo que consideró que "el acuerdo fue muy bueno si uno lo compara con otros sectores de los trabajadores". Y agregó: "el sueldo mínimo de un guardavida en Villa Gesell está $24.500 aproximadamente".

Es por eso que el Intendente entendió que "más allá de los reclamos sindicales hay otro tipo de intereses políticos que hacen que se lleven a cabo estas manifestaciones" sobre todo porque "se ha invertido en la seguridad en playas" y a pesar de ello, "nos encontramos con la sorpresa que un grupo de guardavidas hace ese tipo de manifestaciones".

Además remarcó que para resolver el conflicto "ya hemos sido citados al Ministerio de Trabajo y vamos a trabajar para solucionarlo, pero más allá de esto tiene que haber voluntad por parte de los guardavidas" y agregó que "lamentablemente son empleados municipales que le hacen mucho daño a Villa Gesell porque hacer manifestaciones en una zona turística en la que la gente viene a descansar, se encuentra con este panorama".

Luego se refirió al encuentro que mantuvo en su ciudad con los jefes comunales que integran el Grupo Fénix y destacó que "fue un encuentro en el marco de los de los intendentes que pertenecen al grupo Fénix con el presidente del Partido Justicialista de la Provincia (Fernando Espinoza) y estuvimos hablando de temas de interés de Villa Gesell y Buenos Aires".

El jefe comunal remarcó que del encuentro participaron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de La Matanza, Verónica Magario; de Merlo, Gustavo Menéndez; y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Además, contó que los mandatarios en el encuentro apuntaron algunos temas vinculados a la gestión de Vidal con los que no están muy conformes y en ese sentido el Intendente enumeró: "la temporada de verano; los 25 mil millones de pesos que la Provincia recibió de parte de Nación; el veto de la Gobernadora con respecto a las obras que debían realizarse con el nuevo presupuesto".

En ese marco, señaló que con los Jefes Comunales, "se habló de la posibilidad de seguir avanzando en conjunto con los del Frente para la Victoria" con el objetivo de "tratar de coordinar entre todos las diferentes políticas para llevar adelante".

Por último, sobre la actualidad de su ciudad, Barrera indicó que "las obras que estamos realizando en Villa Gesell son las que estaban incluidas en el presupuesto del 2016, pero de la Provincia no hemos recibido nada" por lo que las están llevando a cabo con dinero municipal. Y subrayó también que "firmamos un convenio por cloacas de diez millones de pesos con el ex ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y todavía no recibimos fondos".

Comentá la nota