Barreras levantadas en el peaje del puente Victoria - Rosario, por protesta gremial

Esta mañana, desde las 6, se circula sin abonar el peaje en la conexión vial interprovincial a causa de una protesta por equiparación salarial de los empleados del peaje agrupados en el gremio Sutracovi.
Cruzar el puente será gratis por reclamo salarial por tiempo indeterminado. Cruzar el puente será gratis por reclamo salarial por tiempo indeterminado.

Jorge Moreno, secretario de organización del Sindicato Unico de Trabajdores de Concesiones Viales y Afines de la provincia de Santa Fe explicó en diálogo con LT8 las razones de la medida gremial que comenzaron a implementar esta mañana desde las 6 y que consiste en el levantamiento de las barreras del peaje, por lo que los conductores cruzarán sin abonar el arancel.

"Venimos desde marzo charlando con la empresa por una equiparación del año pasado, pero hubo una negativa total de parte de ellos y en asamblea decidimos una medida de fuerza por tiempo indeterminado", aclaró Moreno.

"Hoy abrimos paritaria de nuevo en rutas nacionales pero queremos la equiparación y luego veremos el nuevo salario", dijo el gremialista, quien aclaró que "las rutas nacionales tienen un sueldo con salario distinto a Puentes del Litoral, por lo que después de este equiparamiento veremos lo que se logra en paritarias para los trabajadores de peaje".

"Lo único que se está haciendo es rebatir las barreras, sólo pedimos que circulen despacio, la seguridad con los móviles está garantizada”, concluyó Moreno.

Comentá la nota