Barreras levantadas en los peajes de Luján por paro de trabajadores

El gremio de SUTPA, conducido por Facundo Moyano, comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado debido a que se encuentra en “riesgo la continuidad de la fuente laboral”. La medida de fuerza incluye a los peajes de Acceso Oeste y ruta 5 en Olivera.
Los trabajadores del gremio de peajes, conducido por el diputado nacional Facundo Moyano, comenzaron esta mañana un paro por "tiempo indeterminado" que consiste en levantar las barreras de las estaciones de los accesos a la Capital Federal y en rutas nacionales.

La medida de fuerza era cumplida por el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), debido a que se encuentra en "riesgo la continuidad de la fuente laboral", según se alertó.

Por eso, las barreras de peaje de nuestra ciudad permanecen levantadas tanto en el Acceso Oeste como en el kilómetro 86 de la ruta 5, a la altura de Olivera, permitiendo el libre tránsito de los vehículos.

Desde el SUTPA Olivera anunciaron, a través de un comunicado de prensa, que "debido al peligro que atraviesa la continuidad de la fuente laboral, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines informa a los usuarios que el jueves 16 de agosto los trabajadores de los cuatro accesos a Capital y las rutas nacionales llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado a partir de las 6", indicaron en un principio y destacaron que, "mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas".

"Gran parte de los trabajadores de la actividad ni siquiera ha comenzado a negociar sus paritarias, lo que sumado a la inflación genera pérdida de poder adquisitivo día a día. Además el aguinaldo también lo han cobrado en cuotas y en muchos ni siquiera aún no lo percibieron. Esta alarmante situación ha derivado en que no se les hagan los aportes a la obra social a los trabajadores poniendo en peligro el cuidado de su salud y la de su familia", sostuvieron.

Comentá la nota