El barrionuevismo reafirma su respaldo a Massa

El barrionuevismo reafirma su respaldo a Massa

Mientras la mayoría de los dirigentes de la CGT migran del randazzismo hacia Unidad Ciudadana, el barrionuevismo ratificó su respaldo a Sergio Massa. Acuña fue quien lo confirmó. Su esposa es candidata de 1País.

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, aseguró que en octubre Sergio Massa será su candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, diferenciándose de esta manera de sus pares de la conducción obrera Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que anunciaron su apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

“Mi candidato es Sergio Massa”, afirmó Acuña, quien también se postula a diputado nacional por 1País, aunque en el puesto número 15, en diálogo con Radio 10.

Schmid llamó ayer a votar por Cristina en las elecciones legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires y además anunció que apoyará a Agustín Rossi, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana en Santa Fe, donde tiene residencia el triunviro.

“Yo he sido un hombre muy crítico de la gestión anterior, pero de verdad que si me tocara votar en la provincia de Buenos Aires no tendría duda de ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que definitivamente no nos tiene en cuenta”, expresó.

El domingo pasado hizo lo propio Daer, al afirmar en declaraciones radiales que “en octubre voy a hinchar por el peronismo y por el que le haga más fuerza al gobierno”.

“Hay dos sectores en el peronismo: Unidad Ciudadana y por el otro lado está el flaco (Florencio) Randazzo y hoy son los que reivindican los derechos de los trabajadores”, añadió como para que no quedaran dudas acerca del destino de su voto.

Acuña vaticinó hoy que “Massa va a ser el candidato de la unidad del peronismo a partir de octubre” y advirtió que “si en el 2019 el peronismo va dividido, va a pasar lo mismo que en la actualidad”.

“Es un momento de transición y de confusión porque el kirchnerismo debe estar dentro del peronismo, y sin embargo, ellos dividieron”, adujo.

Finalmente, Acuña también cuestionó al gobierno nacional por las versiones sobre posible cambios en el mundo del trabajo tras las elecciones de octubre, al señalar que “están hablando de una reforma laboral pero no dicen que quieren que la gente trabaje doce horas”.

Comentá la nota