El barrionuevismo rellena con barras al armado político sindical Lavagna 2019

El barrionuevismo rellena con barras al armado político sindical Lavagna 2019

Se trata de barras de Defensa y Justicia que, además de hacer las veces de "seguridad", presencian las reuniones y hasta toman la palabra. Apuntan a uno de los alfiles del barrionuevismo por "acercarlos".

El armado político sindical de Roberto Lavagna todavía está en pañales. Más allá de que las reuniones empiezan a tener algo de continuidad, son incipientes y los dirigentes comienzan a acercarse a medida que madura la candidatura (todavía no formalizada) del ex ministro de economía.

Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención a algunos de quienes asistieron a los encuentros fue la presencia de "barras" que no sólo se encargaron de "custodriar" las citas, sino que hasta tuvieron un rol protagónico tomando la palabra.

La sede de la mesa político sindical Lavagna 2019 tiene es la Federación de Químicos (Festiqypra) que comanda el alfil de Luis Barrionuevo Rubén Salas. De hecho, allí debutó la gigantografía que se viralizó posteriormente con el particular logotipo de las sandalias con medias que distingue a los partidarios del economista.

Según pudo saber InfoGremiales, el mismo Salas es a quien apuntan como el aportante de los barras a los encuentros. Concretamente hablan de varios integrantes de la barra de Defensa y Justicia pero particularmente de uno de ellos: Nicolás Marcotulli, quien tomó la palabra y se dirigió a los presentes como un peón más del armado del lavagnismo.

De hecho, fueron varios los que recordaron que muchos de estos personajes que empiezan a frecuentar las reuniones cuentan con antecedentes y varias causas en proceso de público conocimiento.

Desde el entorno del propio Lavagna se despegaron de los hechos, ratificaron que esos encuentros no cuentan con disto bueno e informaron que se lo vio bastante molesto por la situación.

Comentá la nota