Barrionuevo afirmó que el paro nacional es "el comienzo del plan de lucha"

Barrionuevo afirmó que el paro nacional es "el comienzo del plan de lucha"
El secretario general de la CGT Azul y Blanca volvió a negar la vinculación del massismo con la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Luis Barrionuevo aseguró este jueves por la noche que el paro general que llevarán adelante junto a la CGT de Hugo Moyano y a la CTA de Pablo Micheli será "espectacular", y advirtió que es "el comienzo del plan de lucha".

En ese marco, el sindicalista dijo que el principal reclamo "es la inflación galopante que afecta los bolsillos de los trabajadores".

"Esperamos un paro espectacular. Le hemos notificado al Ministerio de Trabajo por qué paramos. Hace tres años que el Gobierno no da respuesta a los reclamos de los trabajadores. Y éste es el comienzo del plan de lucha", señaló Barrionuevo.

En declaraciones televisivas, el sindicalista aseguró también que "las bases de la CGT oficialista están revolucionadas para adherir al paro", y aseguró que la medida de fuerza "no tiene marcha atrás".

Si bien Barrionuevo afirmó que "son muchas las causas" que llevaron a los gremios a lanzar el paro general, afirmó que el tema puntual es "la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores" por la "inflación galopante".

"En las paritarias, nosotros, los gastronómicos, perdimos el 12 por ciento desde noviembre por la devaluación y la inflación. Tenemos un 12 por ciento de desfasaje, y un 40 por ciento de inflación para adelante. Estamos viviendo una inflación, una devaluación galopante, que afecta los bolsillos de los trabajadores", aseveró.

En ese escenario, Barrionuevo anticipó que la negociación salarial de su gremio "sería por el 52 por ciento, porque el trabajador ya pagó", y acusó al Gobierno de pretender "poner un techo a la paritaria y hacerla en cuota".

Por último, rechazó las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el paro es impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Comentá la nota