Barrionuevo ahora se despega de Macri: "Está quedando mal con la gente"

Barrionuevo ahora se despega de Macri:

“No queremos ser aplaudidores”, dijeron a LPO desde la CGT Azul y Blanca, la única que faltó al acto de Moyano.

Luis Barrionuevo salió ayer a despegarse de Mauricio Macri luego de bajarse del acto del viernes que movilizó a casi todo el movimiento obrero y cuestionó el ajuste que lleva adelante el Gobierno.

“Macri está quedando mal con la gente", dijo el líder de la CGT Azul y Blanca, el gran ausente de la movilización que congregó a unas 300 mil personas pertenecientes a todas las centrales obreras del país.

“Con el aumento de naftas aumenta todo", cuestionó Barrionuevo en diálogo con el programa Desayuno Americano que se emite por América. El líder de los Gastronómicos prestó la sede de su gremio para que Macri almorzara en el Día del Trabajador, pero evitó mostrarse con el presidente.

Dos días después, salió a desmarcarse e incluso recordó que en las últimas elecciones jugó “por Massa, no voté a Macri ni a Scioli".

"La ley antidespidos es para proteger a los trabajadores", advirtió Barrionuevo y le habló directamente al Jefe de Estado: "Macri: beneficiaste a los empresarios y no te respondieron".

En tanto que el titular del Sindicato de Estaciones de Servicios, el barrionuevista Carlos Acuña, afirmó hoy que "los trabajadores madrugan todos los días para ir a laburar y que mayor colaboración que eso, es imposible", en respuesta al pedido que hizo a los sindicalistas el presidente, que pidió esta mañana a los sindicalistas que colaboren para crear "condiciones" que generen "inversiones y mejores empleos".

Acuña sostuvo que "ese pedido lo vengo escuchando desde que era chiquito, todos los presidentes lo hacen. Lo que está claro para la dirigencia es que no está conforme con la política económica del gobierno y los que tienen trabajo tiene miedo de perderlo"

Desde la CGT Azul y Blanca resumieron a LPO la postura de la central obrera del gastronómico: “No queremos ser aplaudidores del Gobierno”.

Comentá la nota