Barrionuevo anticipó que junto a Mercantiles y la Uocra se harían cargo del ex EMHSA

Barrionuevo anticipó que junto a Mercantiles y la Uocra se harían cargo del ex EMHSA

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo hizo saber que desde el Ministerio de Salud le ofrecieron el ex Sanatorio Emhsa y que se encuentra en tratativas con Empleados de Comercio y Uocra “para entre los tres tomarlo” ya que “el Pami ahora no lo quiere”.

El sindicalista en diálogo con la prensa en el marco del congreso del sector que se lleva a cabo en el hotel Presidente Perón y que en la primera jornada tuvo que ver con las actividades que realiza el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (Iplido) de Uthgra.

Barrionuevo se refirió entre otros a la Ley Antidespidos, la situación del país, Las paritarias de los gastronómicos, al encuentro con Carlos Arroyo y a la situación del ex Emhsa, entre otros.

LEY ANTIDESPIDOS

Creo que la Ley que va a salir va a ser una que contemple fundamentalmente los despidos y el apoyo financiero que necesitan las Pymes que es uno de los grandes problemas que hoy estamos padeciendo con la desocupación. Esperemos que salga una buena Ley y que el Presidente no la vete.

LA SITUACION DEL PAÍS

La situación del país está hoy con serios problemas. Cuando baja el consumo hay recesion, y cuando hay recesión has despidos…Hoy uno de los gremios que más está afectado es el gastronómico. Tenemos 400 mil trabajadores y muchos locales están cerrando porque aumento el alquiler, el gas, la luz, el agua.

PARITARIAS: NO MENOS DEL 35%

La primera “sentada” que hemos hecho con los empresarios nos pidieron una moratoria para pagar las deudas que tienen con nosotros. Ni alcanzamos a discutir, pero nosotros no menos del 35% va a ser difícil que firmemos

EL ENCUENTRO CON ARROYO

El intendente me estaba comentando de cómo dejaron el país los que se fueron. Todo destruido por donde lo mire. A mi no me sorprende la corrupción que han tenido porque lo venía diciendo desde hace muchos años de este gobierno kirchnerista. Arroyo está con problemas por las deudas de Pulti; de una Mar del Plata desvastada. Me comentaba de ver cómo pagaba las deudas y del apoyo que necesita tanto de la Provincia como de la Nación. Todos tenemos que ayudar a Mar del Plata. Recorriéndola he visto una tristeza bárbara porque la veo parada, gastronómicamente muerta. Necesitamos fuentes de trabajo.

EL EMHSA ME PROVOCA TRISTEZA

Hoy veo al Emhsa cerrado y me provoca una tristeza tremenda porque ustedes saben que los gastronómicos quisimos comprarlo y como estaba Barrionuevo, ellos (por el kirchnerismo) hicieron un Decreto para estatizarlo. Ahora el Pami no lo quiere , el Ministro de Salud nos ha hecho saber e inclusive Luis Cerviño, Presidente de la Superintendencia de Salud, vinieron a ofrecernos de nuevo porque nadie se quiere hacer cargo. No se que haremos. Estuve hablando con Cavalieri de Comercio y Gerardo Martinez de Uocra para ver si nos juntamos y reactivar el Sanatorio donde hay que invertir buena plata, ponerlo a la altura de lo que se necesita. Si nos ponemos de acuerdo los tres gremios, lo tomaremos nosotros, y sino no se que hará el Gobierno porque hoy lo tienen ellos.

Comentá la nota