Barrionuevo anunció paros desde febrero

Barrionuevo anunció paros desde febrero
El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo aseguró que el Gobierno nacional debía subir 40% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y anunció que en los próximos días se reunirá con Hugo Moyano y Pablo Micheli para lanzar un "plan de lucha".
"Es el colmo del caradurismo. (La Presidente) debe saber que los derechos de los trabajadores no son una dádiva. Este anuncio no sirve, porque cuánto vamos a pedir de aumento con la inflación galopante que hay. Nosotros estábamos planteando no menos del 40 por ciento", sostuvo Barrionuevo en diálogo a Radio Mitre.

"Seguramente iniciaremos un plan de lucha, basta de marchas, iremos a los bifes", afirmó el gremialista duhaldista, ahora "en campaña" para que el cordobés José Manuel De la Sota sea Presidente en 2015.

Según reveló en la entrevista radial, el 6 de febrero próximo se reunirá con Moyano y Micheli para definir las acciones. "Vamos a ir directamente a los paros en los próximos días. Tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias", anunció el líder de la CGT Azul y Blanca.

El último paro nacional convocado por los tres líderes gremiales ocurrió el 20 de noviembre pasado. El anterior, solo lo protagonizó el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) el 27 de junio último con movilización a Plaza de Mayo.

Barrionuevo también cuestionó a los sindicalistas de la CGT oficial por avalar una suba de Ganancias menor a la esperada y aventuró que los gremios afines al Gobierno también se sumarán a los reclamos. "Pregúntenle a (Antonio) Caló, a (Ricardo) Pignanelli, a los petroleros, a los químicos si (sus afiliados) no los van a cagar a patadas con este mínimo no imponible", lanzó.

"Ayer se borraron casi todos los aplaudidores porque habrán tenido la información de que lo que les daban era una burla", remarcó.

Comentá la nota