Barrionuevo apura su alianza con Moyano

Mientras Hugo Moyano se verá esta tarde con el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, para definir la fecha de una movilización conjunta a Plaza de Mayo, Luis Barrionuevo reunirá también hoy a los gremios de su CGT para oficializar su acuerdo con el camionero para la reunificación de las dos centrales. “Seguramente vamos a decidir a favor de la unidad”, adelantaron voceros cercanos al gastronómico respecto al encuentro convocado por Barrionuevo.

La idea del titular de la CGT Azul y Blanca es que la treintena de gremios que integra su entidad participen el jueves de la reunión del comité confederal convocado por la CGT de Moyano, en la que se definirá la nueva integración del comité arbitral de la entidad, el órgano encargado de resolver los conflictos intergremiales por encuadramiento. Al respecto, en el barrionuevismo se entusiasman con la posibilidad de colar dos o tres hombres propios en ese órgano de cinco miembros, lo que en la práctica significaría la reunificación de las dos centrales.

A la par de las conversaciones con el gastronómico, Moyano se reunirá hoy a las 15 con Micheli para intentar ponerle fecha a la movilización conjunta que prevén realizar a mitad de mes a la Plaza de Mayo para reclamar por la baja de Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el reparto de fondos a las obras sociales. No es una discusión menor ya que el jefe cegetista ya rechazó la alternativa de una marcha el 20 de diciembre y también descartó la idea del sábado 15, ya que en esa fecha se conmemora el día del camionero.

Desde el barrionuevismo aseguran que se sumarán a esa protesta.

Comentá la nota