Barrionuevo asegura que habrá más fugas de gremios de la CGT

Barrionuevo asegura que habrá más fugas de gremios de la CGT
El líder de la CGT Azul y Blanca consideró por Radio 10 que la salida del gremio de la alimentación de la órbita de la CGT oficialista no será la única. El enojo de la UTA
"El sindicato de Alimentación ha retirado a la persona que tenía allí (de la CGT) y la semana que viene creo que va a haber otros secretarios gremiales que se van a retirar ", anticipó Luis Barrionuevo en diálogo con el programa De Vuelta de Radio 10 .

El líder de la CGT disidente aseguró que se sumarán "algunos gremios por solidaridad", relacionados a "gastronómicos, panaderos, molineros, pasteleros" y "otros que también le han sacado trabajadores con la prepotencia que tienen".

El jueves, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) anunció que retiraba a su representante ante la Confedertación General del Trabajo (CGT) por diferencias con Moyano.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa firmado por el titular de la FTIA, Luis Bernabé Morán, que destacó: " En virtud de los hechos protagonizados por la Federación de Camioneros en contra de la representatividad de esta Federación y sus sindicatos, hemos dispuesto retirar a nuestra representante ante el Consejo Directivo de la CGT, que preside Hugo Moyano".

Por estas horas, se especula también con otra salida: la UTA también dejaría la CGT que conduce Hugo Moyano. Al respecto, Barrionuevo reveló que Roberto Fernández, el líder de dicho gremio, "está molesto con el Gobierno".

Comentá la nota