Barrionuevo auguró una "salida anticipada" del Gobierno

Barrionuevo auguró una "salida anticipada" del Gobierno
El líder de la CGT Azul y Blanca y referente del massismo sugirió al intendente de Tigre y al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota para ocupar el lugar de la Presidente antes de 2015. "Su preocupación debe ser cómo será su salida, corta, mediana o larga", señaló
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo que el gobierno nacional piensa en "una salida anticipada", y advirtió que la preocupación de la Presidente tiene que ver con el tiempo que se demorará su renuncia.

"No lo dicen para no quedar mal. Pero saben que hay problemas serios y que están especulando con una salida anticipada. Esta es la realidad, por eso este adelantamiento vos podés plantearlo con algunos", dijo el gremialista, que hoy se encuentra en las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Para el hombre recordado por quemar urnas durante una elección provincial que lo llevó como candidato, y por advertir en otra oportunidad que había que "dejar de robar por dos años", los principales candidatos a ocupar el lugar que Cristina Kirchner ganó en las urnas hasta 2015 son el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el intendente de Tigre, que se impuso por un amplio margen en las últimas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

"Massa lo que tiene que decir es: 'Voy a trabajar en el Congreso y quiero ser presidente', recomendó el líder de los gastronómicos. Además sugirió que el diputado electo debe "recorrer el país", como hizo Carlos Menem antes de llegar a la casa Rosada.

"Menem lo recorrió no una, varias veces el país para ser presidente. Y lo dijo siendo gobernador de La Rioja, 'quiero ser presidente'. Y nosotros lo acompañamos, recorrimos el país. Yo digo, no hay por qué ocultar", declaró Barrionuevo en una entrevista emitida en Canal 26.

"La preocupación de la Presidenta tiene que ver fundamentalmente con cuál es su salida, sea la corta, la mediana o la larga", dijo el sindicalista. E hizo cálculos: "Si vamos a la larga, son dos años".

Comentá la nota