Barrionuevo se cansó y mandó a tomar el Hilton para que paguen el bono

Barrionuevo se cansó y mandó a tomar el Hilton para que paguen el bono

Con las empresas negándose a pagar el bono de fin de año de 2.000 pesos, Barrionuevo mandó a tomar el Hilton para darle un claro mensaje a los empresarios.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (Uthgra) ratificó el estado de “alerta y movilización” y decidió la continuidad de las protestas en el Hotel Hilton, ante “la intransigente determinación patronal de no pagar el bono de fin de año”, confirmó el titular de la organización, Dante Camaño.

Los trabajadores de la actividad, el personal del establecimiento y el cuerpo de delegados gastronómico protestó primero frente al Hilton y luego ocupándolo en demanda del “inmediato pago de esa compensación”.

En declaraciones a Télam, Camaño ratificó las protestas en ese hotel, en el porteño barrio de Puerto Madero; explicó que se realizan de forma “gradual” desde hace una semana y rechazó “la decisión empresaria de no abonar esa compensación salarial”.

“El Hilton es el único establecimiento hotelero que aún no pagó el bono de fin de año a los trabajadores gastronómicos”, puntualizó.

Camaño subrayó también que ese bono implica la percepción de 2.500 pesos para la categoría más baja y de 4.500 para la más elevada.

El dirigente sindical rechazó “la intransigencia” de la Cámara de Hoteles del Turismo (CHT), con la que el gremio negoció el bono.

Camaño sostuvo esta tarde a Télam que la organización sindical aguarda la inmediata convocatoria de la patronal para firmar el acuerdo y señaló que, de lo contrario, continuarán las protestas.

Comentá la nota