Barrionuevo cargó contra Macri: “Me llamó enojado, es un chico caprichoso”

Barrionuevo cargó contra Macri: “Me llamó enojado, es un chico caprichoso”

A pesar de que fue un aliado estratégico de Cambiemos en la última elección, el gastronómico viene elevando el tono de sus críticas.

 

Luis Barrionuevo salió ayer con los tapones de punta contra el Gobierno y el presidente Mauricio Macri, al revelar el contenido de una dura conversación que mantuvo con el mandatario en la previa de la marcha gremial del 7M. “El viernes pasado tuve una conversación con Macri. Me llamó para reprenderme enojado, es un chico caprichoso”, disparó el gastronómico. Y reveló que lo “sorprendió” que, hacia el final de la comunicación, el mandatario le dijera “‘bueno, cuidate’, y después vinieron a allanar en distintos lugares por facturas truchas, por coimas, y yo no tengo ningún problema”.

Dijo además que alguien le contó al jefe de Estado que él estaba entre los duros que pedían el paro. Aclaró que sólo había insistido en que prefería llamar a una huelga en lugar de realizar la marcha del martes pasado, e insistió: “No queremos el paro pero escuchen los reclamos; no les eches la culpa a los docentes, no les eches la culpa a los médicos, no les eches la culpa a los policías”.

Para el ex titular de la CGT Azul y Blanca, “las cosas están mal”. Y cree que el gremialismo pasó “más de un año ayudando, bancando, aguantando, pero todo vino sobre los trabajadores, sobre los que menos tienen”. Y lamentó: “Estos escuchan pero no hacen absolutamente nada”.

Con su particular estilo dijo que “estos chicos del Gobierno no entienden nada porque se van de sus ministerios o de la Casa de Gobierno a las 7 para el gimnasio, y los viernes se van para Punta del Este”. A pesar de que fue un aliado estratégico de Cambiemos en la última elección y hubo fuertes gestos de acercamiento en el inicio de la gestión, Barrionuevo viene elevando el tono de sus críticas.

A pesar de sus reproches al macrismo, el dirigente también cuestiona al kirchnerismo y cree que el Gobierno busca presentarse como única alternativa para evitar la vuelta al poder del FpV. “El troncal del kirchnerismo quiere que le vaya mal al Gobierno; por eso no quería la marcha, porque iban a ir todos; yo quería el paro”, dijo. Y agregó: “La lógica del Gobierno es ‘o siguen con nosotros o vuelven’, pero éstos (por el kirchnerismo) no vuelven más”.

Comentá la nota