Barrionuevo: “que Cristina se confiese ante el Papa y vuelva buena”

Barrionuevo: “que Cristina se confiese ante el Papa y vuelva buena”

Así se despidió de la prensa, el dirigente sindical de los hoteleros y gastronómicos, luego de salir de la Fiscalía Federal General de la ciudad. Barrionuevo fue citado a declarar en el marco de una investigación penal, por el presunto delito de sedición y asociación ilícita a raíz de sus declaraciones vinculadas a que “en diciembre próximo se produciría un estallido social en el país”.

Lejos de mostrarse en un tono conciliador, Luis Barrionuevo volvió a cargar contra el gobierno nacional y la familia Kirchner. “Nosotros fuimos los que recuperamos la democracia en la Argentina, mientras los Kirchner estaban debajo de la cama. Dios quiera que a la Presidenta la ilumine el Papa Francisco. Ella no nos quiere, por ahí tomó alguna pastilla y hace algún gesto”, disparó, Luis Barrionuevo, antes de ingresar a la Fiscalía, ubicada en Viamonte 2216, Mar del Plata.

Pasadas las doce del mediodía, el dirigente de UTHGRA, salió de prestar declaración ante el fiscal Juan Pablo Larriera, y en diálogo con Tres Líneas, explicó: “Hubo preguntas que tenían que ver con mis declaraciones a lo cual aporte mis correspondientes desmentidas, lo que llevó al fiscal a iniciar la investigación, fue debido a  lo que se publicó en algunos medios respecto a los saqueos, pero quedó claro y aportamos los audios”. 

De acuerdo a lo que se informó, a Barrionuevo le mencionaron algunos nombres que estarían vinculados a los saqueos que se produjeron el 9 de diciembre de 2013, y se le preguntó si los conocía. En este sentido, el sindicalista manifestó no conocer a ninguno. 

“Me preguntó por el sindicato policial, si tenía contacto con la gente retirada que estaba en el proyecto, le dije al fiscal que sólo los recibí una vez y hace mucho tiempo. Está claro que es todo una movida política, iniciada por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich”, remarcó Barrionuevo. 

Y para finalizar, el sindicalista gastronómico, se despidió con un deseo: “Nos han echado la culpa siempre de todo y sino se la echan a los medios, a los fondos buitres, a Obama o a la clase trabajadora, porque este gobierno es incapaz. Espero que Cristina se confiese ante el Papa y vuelva buena”.

Comentá la nota