Barrionuevo destrozó a Aranguren mientras cierra cargos en Catamarca con el Gobierno

Barrionuevo destrozó a Aranguren mientras cierra cargos en Catamarca con el Gobierno

El líder de la CGT Azul y Blanca pidió la cabeza del ministro de Energía pese a que le dieron cargos nacionales de su provincia.

Luis Barrionuevo pidió la cabeza del ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras la "guasada" cometida con el tarifazo de los servicios públicos.

"El Gobierno jugó con fuego. Con la guasada que cometió Aranguren, no sé cómo todavía no se fue, fue alevoso haber llevado al presidente estas tarifas del gas", dijo el secretario general de la CGT Azul y Blanca.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno por el cierre de una treintena de negocios gastronómicos en la ciudad de Mar del Plata, por efecto del tarifazo.

"Estamos firmando paritarias distorsionadas y perdido el valor adquisitivo. Fue descomunal buscar la tarifa normal de la manera en que lo hizo el Gobierno, por eso se sentaron a negociar y seguramente hay gente que no lo pueda pagar. Cuando hay ajuste, el gremio gastronómico no crece, se estanca y va para atrás", explicó Barrionuevo.

Además, el gremialista gastronómico dijo, en diálogo con radio Del Plata, que en Mar del Plata, en 45 días, "cerraron 30 negocios. Cuando hay alquileres en las esquinas de los centros urbanos, son negocios que cerraron".

Lo curioso es que mientras realiza estas durísimas acusaciones, el gremialista cerró con el Gobierno el reparto de los cargos nacionales que tiene la provincia de Catamarca.

Desde diciembre, el gastronómico venía pidiendo parte de los 24 cargos que tienen las delegaciones nacionales en la provincia gobernada por Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria.

Barrionuevo fue el único líder de una central obrera que se bajó de la impactante marcha de las CGT junto a las dos CTA el pasado 29 de abril.

Comentá la nota