Barrionuevo al final no se une a la CGT de Moyano

Al final, no hubo acuerdo entre Luis Barrionuevo y Hugo Moyano y la central sindical que lidera el gastronómico seguirá sin integrarse a la CGT del camionero.
No se pusieron de acuerdo en la conformación de la Comisión Arbitral cegetista, el cuerpo que dirime los conflictos entre gremios por el encuadramiento de trabajadores. El sector de Barrionuevo pretendía quedarse con tres de los cinco miembros, pero Moyano sólo le ofreció un cargo de los cinco titulares y uno de los suplentes.

“No nos consideran” , argumentaron cerca del gastronómico.

Hoy a la tarde sesionará el plenario del Comité Central Confederal de la CGT de Moyano. Allí se elegirán a los miembros de la Comisión Arbitral. El moyanista Oscar Mangone será reelecto como presidente de ese cuerpo. En caso de haber habido acuerdo, los cerca de 30 gremios alineados con Barrionuevo iban a participar hoy del plenario del Comité Confederal.

Un poderoso dirigente cegetista dijo anoche a Clarín que “en realidad Barrionuevo no quiso ser uno más en la CGT y prefirió seguir con su agrupación”.

Ayer, por otro lado, Barrionuevo decidió que su sector participará de la marcha contra el Gobierno a la que convocan para el miércoles 19 la CGT y la CTA anti K. Eso sí: el sector del gastronómico decidió no poner orador. “Igual, vamos a mover gente con todo”, avisan.

Comentá la nota