Barrionuevo: "Que hagan la CGT oficialista, que no vamos a incorporarnos"

El titular del sindicato gastronómico y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, insistió hoy con que busca la unidad del movimiento obrero y hasta especuló con la posibilidad de que se presente en las elecciones de la CGT oficial junto al moyanismo. Pero, al mismo tiempo, desacreditó a los gremios que negocian hoy como será la conducción de esa CGT y criticó las propuestas que vienen realizando para esa elección.
Barrionuevo resaltó que desde su sector –uno de los tres en los que está partida de hecho la CGT- plantearon la posibilidad de un triunvirato "para lograr la unidad" en la central obrera. Y se quejó de las nuevas propuestas de "gordos" e "independientes", que van desde que asuma el metalúrgico Antonio Caló a una casa descartada conducción tripartita compartida entre esos dos sectores y los ex moyanistas. "Es todo de ese sector, afuera quedamos el moyanismo y la CGT Azul y Blanca. ¿De qué unidad hablan? Que hagan la CGT oficialista, que nosotros no vamos a incorporarnos", cuestionó.

"Va a ser una CGT con menos del 50% de los gremios, sin consenso ni fuerza. Que hagan una CGT kirchnerista y le pidan el edificio (de la calle Azopardo) a Moyano", atizó.

A pesar de esas críticas, volvió a hablar de buscar la unidad de la central obrera, dijo que estos días va a tener reuniones con dirigentes del moyanismo y de la CGT más cercana a la Casa Rosada y hasta especuló con una elección con distintas listas. Pero, tras sostener que "hasta el día del Congreso (de la CGT) no se va a definir" quién la va a conducir, reconoció: "Hoy puedo decir que cada vez está peor. (Lo que se está discutiendo) no cierra por ningún lado".

Comentá la nota