Barrionuevo insiste con un triunvirato en la CGT oficialista

Barrionuevo insiste con un triunvirato en la CGT oficialista

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, volvió al ruedo para "lograr la unidad" entre las agrupaciones sindicales, pero advirtió que si su sector no forma parte de la conducción no se sumará a la CGT oficialista.

"¿De qué unidad hablan? Si es así, si nos quieren dejar afuera, que hagan y que sigan con la CGT oficialista, porque nosotros bajo ningún punto de vista nos vamos a incorporar. Así, van a quedar con menos del 50 por ciento de los gremios, no le veo un consenso ni una fuerza a la CGT", sostuvo el gastronómico en diálogo con Radio 10.

Y además, desafió a los gremios oficialistas: "Que hagan una CGT cristinista y que vayan y le pidan el edificio a Hugo Moyano".

Hoy, Ámbito Financiero informa que la candidatura del metalúrgico Antonio Caló como único conductor de la CGT antimoyanista cobró otra vez fuerza frente a la posibilidad de un triunvirato, cuarteto o incluso quinteto de sindicalistas.

Sin embargo, Barrionuevo opinó que "la presidente (Cristina de Kirchner) le bajó el pulgar" a Caló.

Por otro lado, Barrionuevo confirmó que este martes se reunirá con el taxista Omar Viviani, referente en la CGT oficialista de los exaliados de Moyano, y con el jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, y "con los Gordos y así ver si logramos la unidad, porque de acá al 3 de octubre van a haber muchas reuniones".

Comentá la nota