Barrionuevo llamó a paro de gastronómicos para el fin de semana largo

Barrionuevo llamó a paro de gastronómicos para el fin de semana largo
Empleados de bares, restaurantes y hoteles no trabajarían entre el viernes y el martes en reclamo de un 40 por ciento de incremento salarial. "La inflación está degradando el poder adquisitivo", dijo el líder de la CGT Azul y Blanca.
A pocos días del fin de semana largo del Bicentenario, con récords de reservas en hoteles de los principales centros turísticos, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que lidera el máximo referente de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo llamó a un paro de 96 horas.

La medida comenzará el viernes 22 y se extenderá hasta el martes 25 de mayo, en coincidencia con el fin de semana largo. Barrionuevo aseguró que obedece a la "negativa empresaria" de acceder al 40 por ciento de incremento salarial que reclaman desde el gremio.

"La inflación está degradando el poder adquisitivo", dijo Barrionuevo, quien aseguró que "deberán cerrar bares, restaurantes y los hoteles alojamiento, como así también los de cuatro y cinco estrellas" y agregó: "Tampoco deberán atender los comedores públicos y privados, los ubicados en escuelas, hospitales, sanatorios y fábricas"

Comentá la nota