Barrionuevo: "Macri sabe bien la cantidad de empresarios que robaron plata"

Barrionuevo:

Dijo que los sindicalistas "estamos para acompañar y ayudar al gobierno, no para que nos persigan".

El jefe de gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó hoy que el sindicalismo está para "acompañar y ayudar" al Gobierno, no para que los "persigan", en tanto aseguró que el presidente Mauricio Macri "sabe bien la cantidad de empresarios que robaron plata" de la construcción "en sociedad con la política".

Tras la detención del secretario de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, el sindicalista admitió que "algunos brotes" de mafias "pueden haber en algún lugar" del sindicalismo y reclamó "que aparezcan".

Barrionuevo consideró que Macri "también debe haberle hecho una advertencia a los empresarios", al remarcar que el mandatario "estuvo en la construcción y sabe que fue uno de los antros más siderales de la corrupción Argentina en los últimos años".

Para el gremialista, el Presidente habla de "mafias" en el sindicalismo porque "actúa por intuición y por bronca" cuando "le llevan algunos temas puntuales", como el de Medina.

Ante esto, sostuvo que "en el sindicalismo en la Argentina podés tener alguna manzana podrida, como existen en todos los órdenes de la vida", por lo que enfatizó que "aquel que anda mal, a la Justicia".

"Nosotros estamos para acompañar y ayudar, no estamos para que nos persigan", remató en declaraciones a radio Mitre, donde resaltó que los gremios son "una necesidad para el país, por todo lo social".

Barrionuevo sostuvo que "el 'Pata' Medina no inventó nada" y "lo que hizo, ese 40 por ciento que hubo de sobrefacturaciones, tiene sus connotaciones políticas".

"Primero han sido los políticos que gobernaron en la provincia de Buenos Aires, después los empresarios y después viene el 'Pata'", enumeró el orden de responsabilidad en la supuesta corrupción en el sector de la construcción.

El gremialista también sostuvo que "no" le cree "nada" al Gobierno "que no sepa quién se quedó con la plata de Odebrecht en la Argentina", al plantear que "manejan toda los datos y toda la información y no saben esto".

"El Gobierno tiene la información de decir quiénes son porque yo no creo que sea (el ex funcionario kirchnerista) Julio De Vido solo", sentenció.

Al respecto, insistió en que "el Presidente sabe bien la cantidad de empresarios que robaron la plata de Argentina en sociedad con los políticos de turno", por lo que le pidió que en el coloquio de IDEA que se va a realizar esta semana en Mar del Plata le diga a los empresarios "que aparte de invertir traigan la plata que tienen afuera del país".

"El Presidente sabe todo esto, pero que los señale", reclamó Barrionuevo, quien aseguró que "empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) fueron socios de De Vido", al tiempo que instó al ex ministro de Planificación a que "se arrepienta y diga cuántos Lázaro Báez hay" en el país.

Comentá la nota