Barrionuevo le mete presión a Massa y Camaño amaga con romper si acuerda con Fernández

Barrionuevo le mete presión a Massa y Camaño amaga con romper si acuerda con Fernández

El gastronómico lanza una estrategia de pinzas para evitar el inminente cierre de Massa con Fernández. Le quitó apoyo sindical y Camaño amaga con romper.

Luis Barrionuevo hace su último intento por evitar que Sergio Tomás Massa cierre un acuerdo electoral con Alberto Fernández. Ante lo que parece una decisión tomada, el gastronómico usa sus últimos recursos con una estrategia de pinzas: le saca respaldo gremial y Graciela Camaño amaga con romper.

De la legisladora nacional salió a ventilar que "algunos reniegan" de la idea una alianza con Fernández. De todas formas, aseguró que acompañará lo que finalmente se acuerde. "La tercera vía va a subsistir en otras candidaturas si Sergio no decide acompañarla", sin embargo opinó en lo que pareció una amenaza.

"Espero que se pueda constituir la tercera vía y emitir mi voto por ese lado. No votaría ni a Macri ni a Cristina", confirmó después.

"Algunos, como yo, renegamos de la idea de una alianza con el kirchnerismo. Advierto que hay un porcentaje muy elevado de ciudadanos que realmente desean ese espacio del medio. Alrededor de un 50% de argentinos que no optan ni por el pasado ni por el presente. Y ahí hay algo para hacer, porque somos dirigentes políticos y nuestra misión más importante es transformar, ser transformadores", expresó la diputada nacional en una entrevista a Perfil.

De todas formas, aclaró que "muchos concejales de la provincia de Buenos Aires advierten el fuerte peso que tiene el kirchnerismo en la Provincia", algo que admitió- "los hace inclinarse hacia un posible acuerdo".

En paralelo Barrionuevo casi que vació el acompañamiento gremial que le había proporcionado a Massa. Sólo Carlos Acuña quedó decididamente a su lado, pero el resto de lo que fuera la CGT Azul y Blanca ya está miulitando a Roberto Lavagna y su Consenso 19.

Comentá la nota