Barrionuevo se metió con las 62 organizaciones gremiales y la jugada puede sacarlo del PJ

Barrionuevo se metió con las 62 organizaciones gremiales y la jugada puede sacarlo del PJ

El por ahora interventor del Partido Justicialista enfrenta, por estas horas, una interna con las ogrupaciones sindicales nucleadas dentro del peronismo. Quiso llamar a un Congreso sindical de las 62 organizaciones sin formar parte de ese nucleo gremial y desde la dirigencia que lidera dicha congregación de sindicatos, hicieron una presentación judicial para que se declare nula la convocatoria y se limite sólo a la misión para la cual fue designado por la Jueza Maria Romilda Servini.

Interventor y algo más. Luis Barrionuevo se metió en la orga de los sindicatos peronistas y desde la 62 organizaciones sindicales le saltaron a la yugular.

En efecto, Barrionuevo quiso llamar a un Congreso sindical de las 62 organizaciones sin formar parte de ese nucleo gremial y desde la dirigencia que lidera dicha congregación de sindicatos, hicieron una presentación judicial para que se declare nula la convocatoria y, el por ahora interventor del PJ, se limite sólo a la misión para la cual fue designado por la Jueza Maria Romilda Servini.

En el documento, que lleva la firma de varios dirigentes sindicales entre los que se destaca Ernesto Ayala, Secretario General de UATRE, se califica como "ilegitimo" el accionar de Barrionuevo.

"En evidente exceso de las facultades que le ha otorgado V.S. al designarlo interventor judicial del PJ, ha incurrido en la vida institucional de las 62 Organizaciones", puntualiza el escrito.

En ese sentido, se explica -además- que el artículo 36 del Estatuto de las 62 Organizaciones establece que el Secretariado Nacional es el encargado de

convocar a este tipo de Congresos y, a tal fin, dicho órgano nunca se reunió para decidir la convocatoria lo cual la anula.

Y agrega: "Se suma a esta grave irregularidad , que la misma es firmada por Luis Barrionuevo en carácter de "Secretario del Interior", cuando no detenta tal cargo dado que hace años que no participa de las 62 Organizaciones, y su presunto cargo no ha sido ratificado en ninguno de los plenarios que se refirieran precedentemente".

Para los denunciantes "es evidente, y solo puede atribuirse su intervención, a una

desviación propia del carácter de interventor del Partido Justicialista que quizás, entiende él, de manera absolutamente arbitraria, lo habilita para entrometerse en la vida de otra organización política". 

Cabe destacar que, según señala el documento, no se ha podido aún impugnar mediante carta documento tal convocatoria ya que se ignora el domicilio al que correspondería hacerlo

"Recuerdese que el Sr. Barrionuevo es un brazo ejecutor de la Justicia y no un compañero electo por sus pares",reza el escrito.

Por último, se solicita que "se tenga presente la desaparición de los libros de plenarios y Congresos que se ha denunciado" y "se declare que el carácter de interventor del Partido Justicialista que sele ha conferido en estos autos al Sr. Luis Barrionuevo, no lo faculta a intervenir en la vida interna de las 62 Organizaciones".

Ergo, también piden que se anule la convocatoria de fecha 26 de abril de 2018, por la que se informa que el Congreso se llevará a cabo el 2 de agosto de este año.

Comentá la nota