Barrionuevo: "Es momento oportuno para avanzar en la unidad sindical"

El gastronómico hizo un amplio llamado a los gremios de cara al encuentro del 20 de enero en Mar del Plata. Reclamará un 35% de aumento salarial

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, afirmó hoy que es el "momento oportuno" para avanzar en la unidad sindical porque "hay un gobierno que se va" y confirmó que mantiene gestiones con sus pares de la CGT oficialista y opositora, con el objetivo de reunirlos el próximo 20 de enero en Mar del Plata.

"Es oportuno, fundamentalmente porque hay un gobierno que se va, que es el que puede tener cautivo por razones obvias a algunos dirigentes sindicales", insistió Barrionuevo al ser consultado sobre el eventual acercamiento de los diferentes sectores gremiales.

El referente gastronómico, en declaraciones a radio Mitre, alertó sobre la inflación al afirmar que "nos vamos aproximando a la hiper" y adelantó que su gremio impulsará un reclamo salarial del "35 por ciento".

"Es el momento propicio donde creo que nadie puede estar embanderado con uno u otro dirigente con miras al tema electoral", agregó respecto a la posibilidad de lograr un acercamiento con la central obrera alineada a la Casa Rosada, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y con la opositora del camionero Hugo Moyano.

Barrionuevo remarcó que "esta es una buena oportunidad para que podamos estar todos juntos y reclamar lo que realmente nos corresponde".

El dirigente recordó que el próximo 20 de enero se realizará un encuentro en Mar del Plata, al que fueron convocados referentes de todos los sectores sindicales, los posibles candidatos presidenciales del peronismo, y representantes industriales y del campo.

"Hemos elaborado una agenda para justamente trabajarla el día 20 que tiene que ver con un tema puntual que es la paz social", detalló Barrionuevo, luego de manifestar su preocupación por los "conflictos" que hubo con las policías provinciales (que se acuartelaron para reclamar aumentos) y los cortes de energía en la región metropolitana, que atribuyó a la "falta de inversión".

Comentá la nota