Barrionuevo, Moyano y la interna de Comercio, entre los objetivos del espionaje macrista

Barrionuevo, Moyano y la interna de Comercio, entre los objetivos del espionaje macrista

El líder de gastronómicos y su esposa, el camioneros, la interna de comercio y gremialistas de izquierda, aparecen en las listas de espiados por la AFI Macrista.

En la tarde del viernes se conoció la denuncia de nuevas actividades de espionaje cometidas por la AFI durante el Gobierno de Mauricio Macri. Las primeras informaciones indican que, en este caso, se habría ejercido esa actividad sobre cientos de periodistas, dirigentes políticos y referentes de distintos espacios. Y también gremialistas.

Y también sobre dirigentes sindicales. En esa lista están el camionero Hugo Moyano y el líder gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los más cercanos a la gestión Cambiemos. Ya fueron citados a declarar. En la nómina también figura Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo. 

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al tema en las últimas horas. El Camionero definió la gestión del ex presidente Mauricio Macri como "un gobierno de buchones y espías".

En declaraciones a la radio Rock and Pop, el referente del sindicato de Camioneros aseguró que "por supuesto" los miembros de la familia Moyano sospechaban que eran espiados durante la gestión de Macri.

Otro tema que fue seguido de cerca por la gestión amarilla fue la dura interna del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) entre Armando Cavalieri y Ramón Muerza. Según resalta en los archivos, el seguimiento de los agentes llevó a la AFI a espiar hasta al propio Diego Santilli.

De hecho en las escuchas publicadas por A24, caratuladas bajo el título "Objetivo Pibe" se justifica el accionar: "Cavalieri está contenido porque es gente del Presidente". Y remarca: "El quilombo fueron Muerza y Santilli".

También había una ficha para el Metrodelegado y referente del FIT, Caludio Dellecarbonara y hubo infiltración en un plenario del PTS en el que hubo importante presencia de dirigentes sindicales del clasismo. De hecho, en la ficha que se conoció sobre el referente gremial se lee una réplica de la nota que la izquierdadiario publicó sobre el evento.

Comentá la nota