Barrionuevo pide a Caló que renuncie para unir a las CGT

Barrionuevo pide a Caló que renuncie para unir a las CGT

El dirigente gastronómico le reclamó al titular de la central obrera oficialista que dimita para buscar un acercamiento con Moyano

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo , reclamó hoy la renuncia de los titulares de los principales gremios para "buscar la unidad del sindicalismo no más allá del mes que viene".

"Creo que ya deben renunciar y tenemos que buscar la unidad, ni (Antonio) Caló ni (Hugo) Moyano. Tenemos que buscar la unidad de una nueva generación e ir en busca en serio de la defensa de los intereses de los trabajadores", remarcó en declaraciones a Marcelo Longobardi , en radio Mitre .

Barrionuevo explicó que no integra la central obrera del moyanismo ni la alineada al Gobierno porque sabía "lo que significaba Cristina (Kirchner) presidiendo el país" y rememoró: "Logré conocerla como legisladora, jamás pensó en absoluto a favor de los trabajadores".

Además, el sindicalista advirtió esta mañana que el piso para discutir los próximas aumentos salariales deberá ser del "30 por ciento" y reclamó que las paritarias se reabran cada "seis meses".

"Vamos a tratar de coincidir todos en pedir un 30 por ciento de piso y tratar de discutir cada seis meses", afirmó el dirigente del sindicalismo opositor. En la entrevista con Longobardi , recordó que su gremio en las últimas paritarias logró un aumento de "33 o 35 por ciento" y aseguró que pese a esa suba los trabajadores del sector perdieron su poder adquisitivo hacia fin de año.

Comentá la nota