Barrionuevo le pide a Macri un bono por decreto “para todos” los gremios

Barrionuevo le pide a Macri un bono por decreto “para todos” los gremios

Afirmó que "lo ideal" sería que el presidente Macri lo disponga por decreto para trabajadores estatales y privados.

El exsecretario general de CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reclamó al Gobierno nacional un "bono de fin de año para todos" los gremios estatales y privados, sumándose a las presiones que ejerce la CGT para arrancarle al Ejecutivo respuestas a los reclamos de recomposición salarial.

En este sentido, el titular de Gastronómicos sostuvo que "lo ideal sería que el Presidente (Mauricio Macri) haga un decreto por un bono generalizado para todos y ahí es donde se encuentran los problemas de los estatales, por un lado, y los sectores privados", dijo en diálogo con radio La Red.

"Todos estos son problemas y también está el tema de los jubilados", que aún tienen que definir su situación, añadió. El pedido de Barrionuevo se inscribe en un contexto de fuertes pujas al interior de la CGT sobre el tenor de la medida de fuerza contra el Gobierno cuyo anuncio sería inminente, ante la falta de compromisos formales.

Mientras que un sector mayoritario de la CGT se conformaría con un bono a fin de año para desactivar el paro, los más combativos consideran insuficiente esa medida y reclaman reapertura de paritarias y cambios urgentes al impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota